Encuentro sobre Storytelling y Patrimonio Cultural 24 de octubre de 2022  

“Divulgar cada día sobre arte y no morir en el intento”  por V. Yuri de Torres. Ni un día sin arte. Historiador de arte, profesor, divulgador y guía cultural.  En esta charla se explica cómo utiliza en storytelling para divulgar, día a día, obras de  arte a través de las redes sociales (Instagram), llegando de esta manera a muchas personas que no conocen la Historia del Arte.  

“El arte de contar la historia” por Natalia Núñez Dato. Parte del Arte. Historiadora del arte, divulgadora cultural y directora de Parte del Arte. A través de esta charla se pone en valor la utilización del storytelling en la divulgación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural.  

19.30h a 20.15h – Presentación del Storyline Project a cargo de María Eugenia Godoy. Directora de Didark. Didáctica. Explicando quienes integran el proyecto, cómo surgió y los objetivos principales. Además se muestran los resultados (BOOK, SFERA Y HUB) 

20.30 a 21.30h – Mesa redonda “el Storytelling y el Patrimonio Cultural” con la participación de: 

V. Yuri de Torres de Ni un día sin arte. 

Natalia Núñez de Parte del Arte. 

Gergő Tóth. Lector de húngaro de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. 

Begoña Regueiro Salgado. Profesora titular de la UCM y directora del grupo ELLI Educación literaria y literatura infantil. 

María Eugenia Godoy de Didark. Didáctica y socia del Storyline Project.